jueves, 26 de junio de 2014

Empresa StarTek cerraría operaciones en Costa Rica


NOTICIAS
 | Nacional

Empresa StarTek cerraría operaciones en Costa Rica


La empresa estadounidense StarTek -especializada en servicios- cerraría su operación en nuestro país, según informaron a Teletica.com empleados de la compañía. Esta medida dejaría sin trabajo a poco más de 550 empleados.
De acuerdo con uno de ellos, vecino de La Uruca y con un año de laborar en la firma -y quien pidió que no se revelara su nombre porque aún trabaja allí-, la empresa les comunicó la noticia ayer, un día después de la visita de las máximas autoridades de la compañía, con sede en Denver, Colorado.
Ayer mismo StarTek comenzó la entrega de las cartas de despido a un grupo de colaboradores. Muchos de ellos trabajarán hasta el 30 de junio. Según el empleado consultado por Teletica.com, la empresa dejará de operar el 1°. de agosto.
La principal razón que esbozan los jerarcas de la empresa es que nuestro país tiene costos de operación muy elevados, los cuales exceden la rentabilidad de la gestión en nuestro país.
Este medio intentó conocer la posición de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo -ente a cargo de la atracción de inversión al país-, pero sus voceros nos remitieron a los responsables de StarTek en Estados Unidos.
Al cierre de edición de esta nota no fue posible localizar a ningún representante.
StarTek es una compañía estadounidense que incursionó en el país en el 2010 y está ubicada en la Zona Franca América, en Heredia.
Precisamente, Luis Liberman, vicepresidente de la República en el gobierno de Laura Chinchilla, tuvo a su cargo la inauguración de esta empresa, que ofrece servicios en Norteamérica.
El cierre de StarTek se suma al del centro de manufactura de Intel y al de servicios financieros de Bank of America, anunciados a inicios de abril pasado.
Posteriormente, otras empresas anunciaron su arribo al país o la ampliación de susoperaciones, como la propia Intel, que abrirá un megalaboratorio para la prueba y validación de productos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario